Normas de uso

  1. No está permitido el acceso a personas no residentes en la urbanización.
  2. El horario de baño queda establecido de 10:00h a 22:00h (FALTA SABER HORARIO DE DESINFECCIÓN).
  3. No está permitido el uso de las duchas. Por esta razón es fundamental que los usuarios vengan duchados y, en caso de requerir protección solar, que esta se haya puesto al menos 30 minutos antes del acceso a las instalaciones.
  4. Los objetos personales deben depositarse exclusivamente dentro de la zona señalizada para tal fin.
  5. Se prohibe dejar cualquier tipo de objeto en la piscina (cualquier objeto deberá ser automáticamente eliminado por los servicios de limpieza).
  6. Las familias deben solicitar la reserva de las instalaciones a través del formulario. La solicitud será contestada en 24h mediante correo electrónico o Whatsapp (si se ha facilitado el teléfono móvil).
  7. Además de las desinfecciones generales, cada familia que acceda a la piscina está obligada a utilizar el spray de desinfección en las zonas comunes (sobre todo en la zona habilitada para los objetos personales como zonas de paso y puerta de acceso) tanto en la llegada como a la salida.
  8. Es obligatorio el uso de gel de desinfección de manos antes de acceder al recinto (el gel de manos será responsabilidad de cada usuario) y antes de salir.
  9. Es recomendable el uso de calzado exclusivo para la piscina y es obligatoria su desinfección a la salida mediante el spray desinfectante.
  10. Es recomendable lavar el traje y toallas de baño para eliminar todas las bacterias y virus.


Nota: el incumplimiento de las normas obligatorias podrá ser constitutivo de sanción por parte de las autoridades sanitarias.

Referencias

El protocolo y la normativa creada para la gestión de la piscina comunitaria se basa en los siguientes documentos:

[1] BOE con la normativa, Capítulo 10:
Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

[2] Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la reapertura de piscinas (PDF):
Recomendaciones para la apertura de la actividad en las piscinas tras la crisis del COVID-19


En el primer caso, se trata de las cuestiones que obligatoriamente deben cumplirse.
En el segundo caso, se trata de un conjunto de recomendaciones que pueden ser de interés.





Borrador a falta de aprobación


Comentarios